Tercer Mundista.

Después de días meditando sobre mi conexión de internet. Lo logré. Usé el viejo truco usado en países en vías de desarrollo. Reinicié mi modem.
wow soy una genio
pretty much contestó Kwan con algunos grados de temperatura.

Hoy es un día soleado. Sin embargo mis piernas no responden.
Esta semana fue mucho ir y venir de casa en casa. Ser niñera es algo que pensé que podría hacer en esta vida. Hay algo que me gusta.
No es solo cuidar que los niños no se peguen o salgan corriendo a la calle en cuanto los dejes de ver. Cuando encuentras a la familia correcta con quien trabajar emprendes un nuevo viaje. Conectas con el niño, la mamá, el papá, el perro, la abuelita. Cuando menos piensas ya eres parte de otra familia. Ahora es tu responsabilidad afectiva y emocional.
Algunas veces serás la única persona que estará ahí cuando la mamá primeriza tenga un quiebre emocional, y te diga en tono imploración:
- ¿Cristina te puedes quedar una hora más?
- Cristina solo 15 minutos más, tomaré un baño rápido.

Cuando la mamá regresé de viaje de trabajo contándote la pesadez del suceso.
- Cristina, me pasó algo que me dio risa, y me enojó al mismo tiempo. El conducto de Uber comenzó a platicarme sobre sobre sus viajes, ya que le dije que solo me encontraba en Idaho por cuestiones de trabajo. Y tu sabes como es Idaho. No hay diversidad. Es rural. Me comenzó a decir que fue a España hace poco. Le comenté que yo estudié en España un tiempo. Me preguntó a que lugares de España fui. Abarqué bastante hasta llegar a Marruecos. El hombre me dijo ¿Marruecos?, ¿por qué llegar hasta ahí?, ahí no hay nada que hacer, es feo. Mi esposa tuvo que tirar su ropa antes de regresar porque olía a país tercer mundista. ¡Cristina, se atrevió a decir que olía a país tercer mundista!, ¿Qué quiso decir con eso?, Claramente yo no me veo blanca. No sé por qué pensó que iniciar una conversación sobre esto conmigo le pareció una buena idea. Yo soy de un país tercer mundista, yo soy de Bangladesh. ¿Cómo se supone que huele un país tercermundista?

Escuchando la historia me imaginé mi cara cara de asco.
- Tiro su ropa...pfff ¿ de donde es su esposa? dije evitando maldecir
- Debió de ser blanca... Americana
-¿ De donde es el? volví a preguntar intrigada por tal estupidez
- España...Me dijo que las personas de países tercermundistas se deben esforzar más...porque su educación y su falta de dinero...Perdóneme pero yo vengo de una familia, donde mis papás afortunadamente pudieron darme educación, y dinero para ayudarme a salir adelante le comenté antes de bajarme al aeropuerto. Me sentí muy ofendida.  Finalizó.

He odiado el término país tercermundista o el todavía más tibio término países en vías de desarrollo.
Cuando lo escuchó mi párpado izquierdo comienza a vibrar y chingos de risas falsas de los noventas invaden mi mente. ¿qué estás diciendo, cabronxxxx? comienzan a flotar en círculos alrededor de mí.

Quieranse mucho.

P.D.; ¿Han visto a un hombre resfriado? son tan dramáticos que apenas puedes creer que durante gran parte de la civilización se les hizo creer que eran el sexo fuerte. Qué risa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristina, 27 años. Extraña a sus amigas. Quiere más aventuras y disfrutar.

Natalia en el mundo